Al momento

Sinaloa

Para mitigar la sequía, pide Caades tomar en serio el ‘bombardeo’ de nubes para hacer llover

El presidente de Caades, Gustavo Rojo, habla de la importancia de rescatar este tipo de programas que han sido buenas experiencias en el aumento de las lluvias

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En un escenario de constantes sequías  es necesario  que el gobierno en sus tres niveles le entren al tema de la estimulación de lluvias con lo que se pueda apoyar a la naturaleza a tener mejores niveles de precipitación, indicó el presidente de Caades.   

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gustavo Rojo Plascencia, indicó que se pidió al titular de la Sader incluya a Sinaloa en este proyecto que se llevará a cabo en algunos estados con la idea de generar lluvias que abastezcan sus presas por lo que hay que voltear hacia este tipo de proyectos que pueden ser de gran beneficio.  

Te puede interesar: Cada año están más ‘pobres’ los paquetes escolares gratuitos, lamentan papeleros

“Tiene programado Baja California, lo ha hecho en Sonora, en Chihuahua, creo que lo hizo, e inclusive tan efectivo y tan demostrado que funciona el tema de bombardeo de nubes que en estos incendios de hubo en Nuevo León se mandó estos aviones con las bengalas para bombardear nubes donde estaban los incendios, hay videos, me los mostró el secretario”, externó.  

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, manifestó que en años como este la gente se da cuenta de la necesidad de tener agua en las presas, pero una vez que pasa la contingencia y se tiene un año lluvioso todo se olvida. 

Te puede interesarDiputados de Sinaloa ganan 107 mil pesos al mes ¡y no cumplen con su trabajo!

 

Pidió a los productores y al mismo gobierno considerar el destinar recursos para programas como el bombardeo de nubes cuya efectividad en latitudes más seca se ha demostrado con el incremento de las precipitaciones.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.