Al momento

Sinaloa

¡Fuerte discusión! ‘Mayoritea’ Morena y ordena a Gobierno suspender obra en Jardín Botánico

Tras fuerte discusión, por mayoría de votos el Congreso ordenó suspender la obra en marcha en el espacio público y eliminar las cuotas a los usuarios

| Internet

Culiacán, Sin.- El punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que presentó la diputada de Morena Yeraldine Bonilla Valverde y que fue aprobado por el Congreso a través del cual se ordena suspender la obra en desarrollo en el Jardín Botánico y Parque Ecológico de Culiacán y además eliminar los cobros a los usuarios, generó una fuerte discusión en tribuna. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su intervención el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Seáñez llamó a la propuesta ‘esquizofrenia legislativa’ por parte de Morena al recordar que si bien dicha obra no se incluyó en el plan anual del presupuesto, se olvidan que el Ejecutivo tiene facultad de hacer reasignaciones. 

Criticó que el punto de acuerdo incluya que el Ayuntamiento de Culiacán participe en el cuidado del Jardín porque dijo que todo mundo sabe que el municipio está en ruinas y por ello para él la propuesta es una aberración parlamentaria que busca acabar con un espacio de vanguardia manejado principalmente con recursos particulares. 

Te puede interesar: Promueven museo de Pedro Infante en el ámbito nacional

“El municipio no puede ni siquiera administrar un Zoológico, se les están muriendo los animales, y ahora quieren acabar con un Jardín Botánico que está a la vanguardia en todos los sentidos, ya lo dijo quien me antecedió es que no ha venido la Sociedad Botánica, pues pidan una cita antes de presentar este tipo de aberraciones parlamentarias”, dijo. 

La diputada por Morena Graciela Domínguez Nava precisó que no cuestionan el trabajo a favor del Jardín Botánico sino las violaciones a la ley en la obra en proceso que va conectar al Jardín Botánico con el Centro de Ciencias de Sinaloa. 

“Porque así lo concibió estos gobiernos que decidieron entregarlo a la iniciativa privada y abandonar el Jardín Botánico, reconocemos el trabajo que se ha hecho en el Jardín Botánico, es un buen trabajo, ese no es el punto para que aquí venga y se diga que hay esquizofrenia parlamentaria”, dijo. 

Te puede interesar: Diputados de Sinaloa ganan 107 mil pesos al mes ¡y no cumplen con su trabajo!

Posteriormente hizo uso de la tribuna el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional Sergio Jacobo Gutiérrez, quien acusó que Morena tiene ‘telarañas ideológicas’ y cree que una cuota de recuperación en el Jardín Botánico significa privatizar el espacio donde se impulsa la educación, la investigación, y la conservación de la flora y la fauna. 

Puso en duda si la promovente del punto de acuerdo Yeraldine Bonilla conoce el lugar porque no valoran lo que representa el jardín para Culiacán y para la entidad. 

“Cada vez me convenzo más de que Morena representa la más fiel representación del populismo trasnochado, yo no sé si la diputada, Yeraldine Bonilla o algunos integrantes de esta 63 Legislatura conozcan el Jardín Botánico, lo hayan visitado”, expuso. 

Te puede interesar‘Es un duro golpe a las instituciones policiales de Sinaloa’: CESP tras asesinato del director de la Policía Estatal

Y de inmediato Bonilla acusó que a los priistas les duele que con la Cuarta Transformación se esté terminando con el neoliberalismo que es la corrupción y la prostitución de un gobierno y que debiera darles vergüenza. 

“Tanto al diputado Jesús Armando, como al diputado Sergio Jacobo que me antecedió y nos insultó y me insultó a mí en particular, que cuando guste nos vamos agarraditos de la mano los tres y volvemos a recorrer el Jardín Botánico”, respondió. 

Recordó que si no se le da un presupuesto adecuado al jardín es porque las anteriores legislaturas no lo consideraban y aplican cuotas a los usuarios que acuden de paseo o a ejercitarse. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.