Al momento

Sinaloa

¡Sin trabajo! Textileras piden al gobierno que publique la convocatoria para fabricación de uniformes escolares

Leticia Castillo recordó que en mayo del año pasado el gobernador Quirino Ordaz Coppel les otorgó un anticipo por 70 millones de pesos para comprar la tela y otros artículos, pero hoy, están en zozobra

| Internet

Culiacán, Sin.- Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Grupo Textil Sinaloense, urgió al Gobierno del Estado para que publique la convocatoria que establece las bases para la fabricación de los uniformes escolares que se entregan gratuitos a estudiantes que asisten a escuelas públicas del nivel básico, (preescolar, primaria y secundaria).

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que están preocupadas las agremiadas porque normalmente se da a conocer la segunda quincena de abril y ya se tiene 15 de retraso, lo cual trastoca la elaboración de las prendas, que tienen que entregarse entre julio y agosto a los alumnos que cursarán el ciclo escolar 2021-2022, y ahora con la presión que abrirán las escuelas que habían estado cerradas por la pandemia del COVID-19.

Lety Castillo recordó que en mayo del año pasado el gobernador Quirino Ordaz Coppel les otorgó un anticipo por 70 millones de pesos para comprar la tela y otros artículos, pero hoy están en zozobra porque no pueden invertir su dinero, y tampoco pedir crédito a los proveedores hasta no conocer los requisitos de la convocatoria.

“Todavía no conocemos las estrategias ni las bases de la convocatoria, entonces no nos podemos echar compromisos para eso”.

¿El tiempo les alcanzará para elaborarlos?

“Pues vamos a tener que trabajar como todo el tiempo, triple marcha forzada”, manifestó.

La líder de las textileras, Leticia Castillo, confió que no sea una estrategia del gobierno para dejarlos fuera del programa de Uniformes y Útiles Escolares, que estáa por ley, para favorecer a empresarios del estado de Jalisco, que han participado en otros años.

Al igual que otros años, participarán 166 talleres en todo el estado, que generan alrededor de 12 mil empleos, 95 por ciento son mujeres y el resto hombres, manifestó.

Finalmente, pidió al Gobernador un incremento del 10 por ciento al precio de los uniformes, tomando en cuenta el aumento que tiene cada año la tela y otros materiales, ya que actualmente les pagan a 170 pesos el preescolar, 180 primaria y 200 secundaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.