Al momento

Sinaloa

‘Respeten a la UAS en las campañas’: Le responde rector a acusaciones de Mario Zamora

Respecto al señalamiento que hizo el candidato de PRI-PAN-PRD de que desde la Biblioteca Central de la UAS se operan páginas de 'fake news', Juan Eulogio Guerra dijo que esperarán que la autoridad les notifique si algún universitario está involucrado en las investigaciones

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante la denuncia que hizo el candidato a la gubernatura de Sinaloa por PRIPANPRD, Mario Zamora, afirmando que desde la Biblioteca Central de la UAS operan portales de campaña negra contra su familia, el rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, llamó a respetar a la Universidad.

Señaló que esta campaña electoral se ha caracterizado no solo por los ataques sino también por una falta de propuestas adecuadas para motivar al electorado y han estado tratado de manera insistente de meter a la universidad en un tema que como institución no le corresponde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que como UAS esperarán a que se les notifique si algún  universitario está en esa investigación sobre las ‘fakes news’ en contra de dicho candidato o pedirán de manera directa que se les informe sobre ello.

“La idea no debe ser como ha sido en el pasado, criminalizar a Sinaloa por el actuar de uno, dos o tres sinaloenses en actividades ilícitas y en el caso de la Universidad nuestra agenda es esta que ustedes ven, nosotros pedimos respeto a la institución, que no hagan juicios sumarios y que quienes han sido señalados con nombre y apellido, pues ellos tendrán que proceder, creo es un derecho que tienen a exigir que se repare el daño o que se le responda por haber sido difamado”, dijo.

Guerra Liera precisó que cada proceso electoral la máxima casa de estudios es tema porque es una comunidad muy grande y se maneja que hay universitarios en el Partido Sinaloense (PAS), sin embargo, hay universitarios en todos los partidos y en todas las religiones y si ellos apoyan en sus tiempos libres, no se puede discriminar ni exigir que no tengan una opinión en política. 

El rector consideró que suena muy infantil cuando se dice que traen a estudiantes como brigadistas en las campañas, sin embargo, dijo, los jóvenes no hacen nada en lo que no estén convencidos. 

Agregó que en momentos electorales los candidatos voltean a ver a la Universidad cuantitativamente como sumas o restas y la posibilidad de un aporte en votos para determinada causa, pero los universitarios son personas que los hace coincidir el hecho de estar en la Universidad, pero fuera de ella tienen diferentes opiniones y afinidades en lo político y en otros temas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.