Guamúchil, Sin.- En visita a los dos puntos de vacunación para maestros en Guamúchil, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, manifestó que el biológico seleccionado para ellos cumple con los estándares internacionales y hasta ahora no se tienen reportes de reacciones adversas.
Ante la queja expresada por algunos docentes en Guasave, principalmente, el funcionario estatal dijo que personalmente no puede argumentar para aclarar dudas o inquietudes.
“No sería el secretario de Educación el más indicado para contestar un tema de esa naturaleza, pero evidentemente entiendo que tiene los estándares internacionales, creo que hay una ventaja bastante interesante que sea una sola dosis, creo a partir de ahí son los doctores los más calificados para hablar sobre esa pregunta”, señaló.
Acerca de la posibilidad del regreso a clases presenciales que expresó este martes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación refirió que se viene trabajando paso a paso y ya llegará el momento de analizar esa situación.
“Y hoy creo que hay que concentrarnos de momento en vacunar, luego lo demás son una serie de condiciones, pero creo que hoy hay que concentrarnos en que vacunen a 81 mil docentes en cuatro días, en cuatro ciudades, en 8 sedes, con la participación de más de mil brigadistas”, indicó.
En cuanto a la calidad en la atención en los puntos de vacunación instalados en la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil y el 42 Batallón de Infantería, Juan Alfonso Mejía López pidió que sean los mismos docentes los que lo evalúen.