Al momento

Sinaloa

‘Si nos diera COVID, no hay medicamento para nosotras’: Embarazadas

Algunas señalan que van a consultar con sus ginecólogos para ver si les recomienda aplicarse el biológico

| Internet

Culiacán, Sin.- Mujeres embarazadas manifestaron que ven positivo que el Gobierno Federal ya haya abierto la convocatoria al pre registro para este grupo de la población y que se les esté tomando en cuenta en la planificación para la vacuna antiCOVID-19, ya que consideran son un sector vulnerable ante esta enfermedad. 

Entrevistadas por Línea Directa compartieron que sí se pondrían el biológico, pero primero lo consultarán con su ginecólogo para ver qué les recomienda, ya que en el estado de gestación que se encuentran no quieren correr ningún riesgo. 

“Me pareció una idea excelente que nos tomen en cuenta, ya que pienso que somos el grupo más vulnerable porque si nos diera COVID, no hay medicamento para nosotras y corremos el riesgo de perder la vida”. 

“Creo que es una muy buena noticia, nos hará sentir a las embarazadas más tranquilas, con más seguridad de que nuestra salud no peligra tanto”. 

“Sí es buena, pues obviamente me puede proteger, pero yo lo platicaré con mi ginecóloga para su autorización”, manifestaron. 

Algunas de las embarazadas señalaron que ya ingresaron a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde registraron sus datos y sin ningún problema les arrojó su comprobante que deberán de llevar cuando se inicie con la vacunación a este sector en su municipio.

Cabe señalar que la convocatoria que recientemente se abrió es únicamente para mujeres embarazadas de 18 años y más y que tengan 9 o más semanas de gestación. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.