Al momento

Sinaloa

Esperaban con ansias la vacuna y se aglomeran los de 50 años y más

Servidores de la Nación piden respetar la programación porque todos los registrados tienen su vacuna asegurada

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ciudadanos de 50 a 59 años que empezaron a ser vacunados este miércoles en Guamúchil dijeron que estaban esperando con ansias ser inmunizados contra el COVID-19 y lo dejaron claro al aglomerarse alrededor de los centros de vacunación, sin tomar en cuenta el horario que se les había asignado.

Luis Alfredo Zamora Acosta, Servidor de la Nación encargado del punto de vacunación ubicado en la primaria Samuel M. Gil indicó que los ciudadanos no deben tener incertidumbre porque desde el momento en que se registraron se les garantizó la dosis y pueden acatar su horario de cita.

“Cada persona está citada por letra, en algunos puntos están citados por localidades, para que no se vea la aglomeración de personas, hay dosis para la persona que ya se registró en el sistema, la recomendación que traiga su expediente impreso, con su credencial de elector para que pase directamente a su vacunación”.

Además, hay puntos de vacunación en la secundaria SNTE 53, el Cobaes 21 y el polideportivo de la sindicatura de Villa Benito Juárez, donde a lo largo de tres días se aplicarán alrededor de 9 mil dosis.

Algunos de los ciudadanos que recibieron este miércoles la primera dosis de la farmacéutica Pfizer dijeron que ahora pueden sentirse más tranquilos al recibir la ansiada vacuna.

“Satisfecha, estábamos esperando con ansias la vacuna, no debemos de bajar la guardia de todas maneras nos tenemos que seguir cuidando”.

“A gusto, más tranquilos, más miedo el virus, verdad”.

“Ya con esto esperemos que, pues tampoco y si nos toca pues que sea mínimo el riesgo”.

Entre los vacunados había varios que ya padecieron la enfermedad y que no tuvieron síntomas graves y ahora esperan que la vacuna les ayude a desarrollar un estilo de vida más cercano a la normalidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.