Al momento

Sinaloa

Video: Tú, yo, Mazatlán, un raspado, no sé ¡piénsalo¡ Esta raspadería es única y te espera

El propietario de esta pulmonía-raspadería sobre ruedas saben que estar en el gusto de la gente no sólo es cuestión de sabor, también de innovación; si aun no la conoces ir a ella en tu próxima visita es requerido

| Internet

Sinaloa.- El puerto de Mazatlán, Sinaloa, sigue ubicándose como uno de los puertos preferidos de nacionales y extranjeros; la alegría de su gente, la belleza de sus playas, pero también la innovación atraen a propios y extraños que cuando viajan a este destino buscan de inmediato esos sitios o detalles originales que lo hacen único. 

Sugerido: ¡Bar sobre ruedas, la nueva atracción de Mazatlán! Tú mismo le das la velocidad que quieras

Y así sucede con esta peculiar raspadería sobre ruedas que nació como todas, con una carreta jalada a mano y que hoy es una flamante pulmonía modificada que a donde se traslada lleva además de un atractivo peculiar, el sabor de los tradicionales raspados mazatlecos. 
 
Sergio, el propietario de esta singular pulmonía que se mira estacionada en el Centro Histórico en donde se localizan el Palacio Municipal y la Catedral de Mazatlán, indica que este es el punto de reunión de muchas personas que lo han mantenido activo por 59 años. 

“Mi papá lo comenzó hace 59 años, inició con una carreta de mano, posteriormente se hizo una adaptación para un motocarro y ahora una pulmonía” explica. 

La peculiar unidad que lleva consigo el hielo, los enseres y los sabores de 10 diferentes tipos de raspados entre los que está; tamarindo, ciruela, guayaba, limón, leche, y otros más exóticos se mantiene activa desde que inicia la temporada que llega con calor intenso al puerto. 

Destacado: ¡Van por el récord! Elaborarán en Mazatlán la hamburguesa más grande de México

Sergio comenta que el servicio se ha mantenido a lo largo del tiempo y pese al deceso de su padre hace tres años, el legado continúa vigente y se distingue por el servicio que se presta y la preferencia de las personas que no lo dejan jamás. 

“Mi padre falleció hace tres años pero seguimos con el legado que dejó para dar el servicio y gracias a la gente por apoyarnos con su preferencia; hay un cliente fiel al negocio, es José Ángel Pescador Osuna, quien desde que fue presidente municipal, lleva 33 años siendo consumidor de los raspados”. 

Don Sergio invitó a los visitantes a que no se pierdan de este atractivo negocio que son su sabor y alegría, endulza la estancia de los turistas y que está listo para atenderlo en 21 de marzo y Guillermo Nelson en el pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán.

https://www.youtube.com/watch?v=MPJI7Ck8SC8&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.