Al momento

Sinaloa

Se vacunan en Guamúchil maestros de cinco municipios

En un proceso ordenado, sin aglomeraciones, respetando los horarios de las citas, se desarrolla el proceso en dos puntos de vacunación

| Internet

Guamúchil, Sin,.- Maestros de cinco municipios empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 en Guamúchil, con dos puntos designados para este proceso.

La vacunación es para docentes de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa y Guasave y se contempla aplicar 14 mil 060 vacunas de la farmacéutica CanSino que es dosis única.

El proceso se desarrolla de forma ordenada, sin aglomeraciones y con la atención de los maestros a los horarios de sus citas.

“Es una esperanza más que se tiene para ya poder regresar a las aulas y estar como debe de ser, de manera presencial”.

“Me da mucha tranquilidad, sobre todo de que, pues ya queremos regresar a dar clases y es más complicado estar en línea que estar en el aula”.

Por su parte, Dora Alicia Soto, jefa de los Servicios Regionales de Guasave, indico que con este proceso se le da más tranquilidad al personal docente y es un paso firme hacía el retorno a las actividades académicas de manera presencial.

“Muy posiblemente sí, estamos en ese proceso, de hecho, ahorita hay algunas estrategias y actividades para que los maestros desde casa estén trabajando, y también de manera presencial, con aquellos niños y niñas que se ha reportado, que tienen una vulnerabilidad de perder el ciclo escolar”.

Durante la vacunación, se ha indicado a los maestros que deben de tener cuidados, evitar el consumo de bebidas embriagantes en un plazo de 30 días, debido a que esta vacuna es dosis única, y es el tiempo que tarda en alcanzar su protección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.