Al momento

Sinaloa

¡Reos alistan el brazo en Sinaloa! Serán vacunados contra el COVID-19

Se llevará la vacuna a los centros penitenciarios del estado para aplicarla a adultos mayores

| Internet

Culiacán, Sin.- Los internos, adultos mayores, de las cárceles de Sinaloa están alistando el brazo porque pronto serán vacunados informó Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública en el estado comunicó que en coordinación con la Secretaría del Bienestar están armando una estrategia para inmunizar a los internos que cumplan con la edad en esta atapa de vacunación.

 “Se está haciendo la campaña para que las personas con grado de vulnerabilidad que se encuentran dentro de los centros penitenciarios para que también sean considerados. Se tendrían que establecer un punto de vacunación para que puedan aplicarles la vacuna”, dijo.

El militar al mando de la seguridad en Sinaloa detalló que son entre 700 y 800 las personas que cumplen con edad, tanto internos, pero también custodios de los cuatro centros penitenciarios de la entidad.

Debes leer: ¡Ya llegaron! Arriban 168 mil dosis para iniciar vacunación antiCOVID en Culiacán

Castañeda Camarillo indicó que el 60% de los que están en el padrón son reos y el resto celadores.

Agregó que hasta el momento no ha tenido una afectación grave por coronavirus en la población penitenciara.

También están pidiendo ser vacunados, dijo, los policías de Sinaloa al considerar que están en la primera línea de riesgo, asunto que se está gestionando con las autoridades federales y de Salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.