Al momento

Sinaloa

Con reformas laborales hay buenas razones para celebrar el Día del Trabajo: Diputadas

En el Congreso piden un minuto de silencio en honor al personal médico que perdió la vida en la pandemia y por trabajadoras de una tienda departamental que murieron en un incendio

| Internet

Culiacán, Sin.- Las diputadas locales Elva Margarita Inzunza Valenzuela del PRI y Delia Esmeralda López Altamirano de Morena desde tribuna en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de Sinaloa manifestaron que este 1 de mayo hay buenas razones para celebrar el Día Internacional del Trabajo por las últimas reformas laborales.

El tema fue abordado de manera inicial por la legisladora Inzunza del PRI, quien reconoció las distintas reformar hechas a nivel federal que fortalecen a los trabajadores y mejora su relación con los empresarios.

Recordó que recientes reformas dieron a la modalidad laboral denominada teletrabajo, para que puedan contratarse a personas que presten su esfuerzo desde su casa aprovechando la tecnología, de igual forma se regularon las outsourcing o subcontrataciones para que ya no se afecte a los empleados por no garantizarles sus prestaciones sociales.

“Todos y cada uno de nosotros hemos contribuido al desarrollo del estado desde nuestra particular área y trinchera es por ello que me da mucho gusto poder informar a ustedes que tenemos buenas cosas que celebrar en materia laboral recordemos que a principio de este año el legislativo federal realizó diversas reformas a la ley Federal del Trabajo”, precisó.

Mientras que a nombre del grupo parlamentario de Morena, Delia Esmeralda López Altamirano afirmó que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador la clase trabajadora se ha visto beneficiada, tan solo en lo referente al salario mínimo hay un aumento del 50 por ciento.

Destacó que también se reformó el Sistema de Pensiones, el Infonavit y el Impuesto Sobre la Renta.

“Desde entonces a la fecha, por ejemplo, el salario mínimo ha aumentado el 50 por ciento, por otra parte, el 9 de diciembre pasado se aprobó la reforma al Sistema de Pensiones presentada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la cual permitirá a los trabajadores pensionarse con menos semanas de cotización”, expuso.

La diputada del PRI pidió rendir un minuto de silencio al personal médico que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber en la pandemia, y la representante de Morena solicitó que se hiciera en memoria de las trabajadoras de una tienda departamental que murieron al incendiarse el establecimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.