Al momento

Sinaloa

‘Truenan’ comerciantes de Culiacán contra restricciones para Día del Niño y Día de las Madres

Diego Castro insistió que es un error que a más de 400 días de la pandemia se siga afectando la economía con prohibir las ventas, y esto genera un sentimiento de enojo entre los socios

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, “tronó” en contra de las ocho medidas que anunció el Ayuntamiento para prevenir que no repunte la cadena de contagios por COVID-19, con motivo de las celebraciones del Día del Niño y de las Madres

El líder de los comerciantes formales se quejó que como organismo camaral no fueron consultados ni invitados a ninguna reunión previa por parte del presidente municipal provisional, Miguel Ángel González, quien responde a las ideas y los intereses del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro

Cuestionó que la política de este gobierno de Morena es autoritario y depredador para los sectores productivos, y en el caso de los comerciantes los tiene sin apoyo de créditos y a cambio durante un año les han cancelado los festejos donde se puede recuperar el gremio, como ocurre con estas dos fechas, el 30 de abril y el 10 de mayo. 

“El pretexto con la bandera de la pandemia pues siguen con actitudes dictatoriales, haciendo decisiones que verdaderamente molestan, dañan, perjudican y causan afectaciones al comercio, y pues eso no se vale”, recriminó.    

Finalmente, Diego Castro Blanco insistió que es un error que a más de 400 días de la pandemia por el COVID-19 se siga afectando la economía con prohibir las ventas, y esto genera un sentimiento de enojo entre los socios, cuando las autoridades municipales deben de ser facilitadores.    

Estas son las medidas contra el COVID-19 en Culiacán:  

  1. En el documento se contemplan restricciones en restaurantes, que no son de comida rápida, se mantienen, capacidad controlada, uso de gel y cubrebocas, no niños y adultos mayores. 
  2. Llamado a los propietarios de pastelerías y establecimientos de comida rápida a evitar filas y buscar estrategias para entrega en el vehículo o a domicilio.  
  3. No se permiten aglomeraciones afuera de los establecimientos. 
  4. Asistir a los panteones dos días antes del 30 de abril y 10 de mayo y dos días después de estas fechas. 
  5. Hacer sus altares en domicilios. 
  6. Accesos limitados en panteones, no niños, no adultos mayores, no música, no cerveza, cubrebocas obligatorio y máximo una hora de permanencia. 
  7. Prohibido el comercio en las entradas de los panteones. 
  8. Plazas comerciales mantienen estrategia de no permitir ingreso de niños y adultos mayores.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.