Al momento

Sinaloa

La empresa quiere mutilar nuestro contrato colectivo: Telefonistas

Señalan que estarán realizando diversas acciones para exigir incremento salarial y mejora en prestaciones

| Internet

Culiacán, Sin.- Eduardo Solís, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 30, señaló que la empresa de telefonía quiere mutilar el contrato colectivo para que los trabajadores de nuevo ingreso no se puedan jubilar, además no quiere acceder a otorgar incremento salarial ni mejora a prestaciones. 

Indicó que ante esa situación estarán realizando diversas manifestaciones desde este martes hasta el día 18 de mayo, previo a día que se cumple el emplazamiento a huelga que es el 19 de mayo. 

Te puede interesar: Este jueves suspenderán el servicio de energía eléctrica en Alturas del Sur, Culiacán

“Por la cerrazón de la empresa de no ofrecer absolutamente nada y querer mutilar nuestro contrato colectivo porque quiere que los trabajadores de nuevo ingreso no tengan jubilación, eso no lo vamos a permitir nosotros por eso en la asamblea nacional también mandar el aviso al presidente de la República de que nos reciba, los trabajadores necesitamos de su apoyo”, dijo. 

La solicitud como sindicato es del 15.4 incremento salarial, así como vacantes pero la empresa se niega a otórgarles eso, a pesar que se tiene un déficit de 15 mil vacantes. 

Te puede interesar: ¿Cuáles reclamos había para el desfile del Día del Trabajo?

Añadió que la empresa alude que no cuenta con recursos económicos para dar ese aumento, sin embargo, no pararan hasta que les aprueben las solicitudes hechas, incluso buscan que el presidente de la República los reciba y apoye. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.