Al momento

Sinaloa

Caso Sanalona: Carta de los padres de Andrea y Carolina a 15 meses del crimen

Advierten que “son 15 meses sin justicia, y tal parece que se estuviera fraguando algún acuerdo muy siniestro para dejar sin castigo a los responsables”

| Internet

Culiacán, Sin.- Cansados de esperar justicia, los padres de Andrea y Carolina, jovencitas originarias de Tamazula, Durango, asesinadas por policías estatales el pasado 27 de enero de 2020 en la sindicatura de Sanalona, mandaron una carta a las autoridades de Sinaloa.

En el documento piden a las autoridades encargadas de procuración y aplicación de la justicia, no olviden el crimen de sus hijas, a quienes le arrancaron la vida cuando bajaban del templete de la presa Sanalona rumbo a la ciudad de Culiacán donde estudiaban y tenían su domicilio temporal.

Los padres advierten que: “son 15 meses sin justicia, y tal parece que se estuviera fraguando algún acuerdo muy siniestro para dejar sin castigo a los responsables”.

A la Fiscalía General del Estado de Sinaloa piden no “doblarse” por ninguna circunstancia y haga valer su autonomía y siga con su postura de acusación con profesionalismo y rectitud como se sostuvo desde un inicio.

A los Jueces y Magistrados que están frente al caso, de igual forma piden “que utilicen su criterio sin presiones y realmente vean la atrocidad cometida por estos malos Funcionarios Públicos que deben de ser castigados con todo el rigor de la Ley”.

Y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa solicitan que emita una recomendación a la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa por el indebido actuar de sus elementos “que están IMPUNES y nadie los para”.

Asimismo, solicitan al Congreso del Estado de Sinaloa a que citen comparecer al Secretario de Seguridad por este hecho “y por todo lo que está pasando”.

También se refieren a las autoridades del Gobierno del Estado de Durango y a la Fiscalía de ese estado para que busquen las formas legales, los canales de coordinación institucional que debe de haber en materia de seguridad para la exigencia, esclarecimiento de los hechos y en todo caso la aplicación irrestricta de la ley a todos los involucrados.

A los medios de comunicación de Durango y Sinaloa, colectivos, fundaciones, organizaciones y sociedad en general; agradecen el apoyo incondicional por estar pendiente del caso y presionando para una aplicación justa de la Ley y que este caso no quede impune.

 “NO NOS QUEDAREMOS CALLADOS ANTE ESTOS HECHOS QUE DESTROZAN FAMILIAS” cierra la carta.

Firman los padres de Andrea y Carolina, Lic. Perfecto Aispuro y Arq. José Alonso Aispuro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.