Al momento

Sinaloa

Corresponde a Conagua parar relleno de escombro en río Humaya: Ayuntamiento de Culiacán

En lo que corresponde a la comuna apoyarán con todas las peticiones que les solicite la Conagua por tener la facultad de resolver esta situación, dio su palabra el secretario Othón Herrera y Cairo

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante la denuncia de que el Desarrollo Urbano Tres Ríos está rellenando el cauce del río Humaya, del puente Universitarios hacia el norte aguas arriba, el secretario de Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, dijo que corresponde evitarlo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por ser el organismo rector en el tema.

Comentó que ayer (miércoles) se reunieron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, su homólogo del Ayuntamiento de Culiacán y personal del Desarrollo Urbano Tres Ríos, para determinar que procede en esta denuncia que hizo un ciudadano.

En lo que corresponde a la comuna apoyarán con todas las peticiones que les solicite la Conagua por tener la facultad de resolver este problema, ofreció 

“En este caso a quien corresponde es a Conagua, nosotros vamos a colaborar con Conagua en todo lo que nos soliciten para resolver ese problema” prometió. 

Finalmente, el secretario de Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, manifestó que una inundación en la ciudad involucra a muchas dependencias de gobierno y todos pierden, pero más las personas que pierden sus pertenencias, y siempre los damnificados acuden a pedir auxilio al Ayuntamiento para solventar sus necesidades inmediatas en su hogar. 

Es importante recordar que esta semana el ciudadano, Froilán Gallegos denunció que casi la mitad del cauce del río Humaya estaba siendo rellenado con escombro, dejando escasos 80 metros de anchura, lo que ponía en riesgo de inundaciones al servir como un tapón al flujo del agua.

También el director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Salvador Reynosa Garzón, acusó a los criberos que están asentados en las márgenes de estar realizando dichas acciones.

Reconoció que en esta zona hay posesionarios de terrenos con quienes se tendrá que negociar o llegar a acuerdo de convenio, pero aun ellos no tienen permitido meter material ajeno al río por lo que se debe suspender.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.