Al momento

Sinaloa

¡Logran acuerdo! Acaba huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado en poco más de una hora

Aceptan jubilar a trabajadores hasta el 31 de octubre de 2021

| Internet

Guamúchil, Sin.- Con el acuerdo de una prórroga a la jubilación que estaba disponible para los trabajadores que ingresaron al sindicato hasta abril del 2013 y ahora será hasta el 31 de octubre de este año, se logró resolver la huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que duró poco más de una hora.

La dirigente del sindicato, Yuriria Zepeda Corrales consultó a los trabajadores que aceptaron la propuesta de la administración y se terminó la huelga a una hora y 15 minutos de iniciada.

La presidenta Municipal, Pier Angely Camacho Montoya dijo que luego de largas negociaciones y con la responsabilidad de cuidar las finanzas del municipio, finalmente se logró el acuerdo.

“Se van a prolongar las jubilaciones hasta octubre del 2021, siempre y cuando ellos tengan el interés de que, quien llegue después de esta fecha ya esté con el conocimiento de que las jubilaciones ya no se otorgarán, simplemente se dio un aplazamiento”.

Además de la prórroga en la jubilación se dará un aumento salarial del 0.5 por ciento.

Por su parte, la secretaria general del sindicato, Yuriria Zepeda Corrales, reconoció la disposición de la alcaldesa de ofrecer alternativas de solución.

“Reconocer a nuestra presidenta, porque se que está haciendo, la verdad y con el tema de las jubilaciones pensando en la sensibilidad que es un beneficio social, lo cual es muy importante para nosotros como trabajadores”.

En la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo había otros 5 planteamientos que se dejaron sin efecto para privilegiar el tema de las jubilaciones.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.