Al momento

Sinaloa

Van 40 brigadistas de la UAS vacunados contra el COVID-19

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de salida de los universitarios que participan en la vacunación

| Internet

Culiacán, Sin.- Un total de 40 brigadistas universitarios que apoyan en la vacunación contra el COVID-19 ya fueron vacunados con la primera dosis, confirmó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, durante el banderazo de salida de universitarios capacitados a los centros donde se aplica el biológico.

Destacó que la decisión de aplicar el biológico a los jóvenes que participan en este proceso fue tomada por el comando de Salud, lo cual lo ve con acierto porque quienes están aplicando la vacuna están en una situación de riesgo de ser contagiados o contagiar, por lo que al ser inmunizados tienen mayor protección ellos y a os ciudadanos a quienes inyectan.

“Es este comando de Salud los que discuten y toman las decisiones, creo que es una decisión, no solo muy responsable, sino también muy empática para quienes están vacunando a diferentes personas y que en algún momento están en esa línea de susceptibilidad de poder ser contagiados o de contagiar”, dijo.

El rector dio a conocer que son 100 los brigadistas que están apoyando en la aplicación de la vacuna a adultos mayores en Navolato y Salvador Alvarado, quienes son apoyados por la UAS con la alimentación y traslado a las comunidades correspondientes.
Indicó que de este grupo de universitarios los que faltan de ser vacunados al finalizar la jornada recibirá la inyección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.