Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias Sinaloa! Sí habrá subsidio a la luz durante verano, el trámite ya se ‘amarró’: Quirino

El gobernador del Estado dijo que lo ideal sería que el Gobierno Federal implementara de manera permanente la tarifa preferencial, sin embargo, se han negado a tal petición

| Internet

Culiacán, Sin.- Durante la temporada de verano, Sinaloa sí contará con el subsidio a la energía eléctrica, el cual empezará el próximo 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, como comúnmente ocurre, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal dijo que ya realizó el trámite ante el Gobierno Federal, por lo que es un hecho este beneficio para todos los sinaloenses.

“Ya firmé la carta compromiso y bueno, el subsidio empieza el 1 de mayo y termina el 31 de octubre, esto es una petición muy sentida de la ciudadanía porque las temperaturas alcanzan los 40 grados”, expresó.

Ordaz Coppel enfatizó que lo ideal sería que el Gobierno Federal implementara de manera permanente la tarifa preferencial en Sinaloa, como lo ha hecho en Tabasco, y así no tener que estar haciendo esta gestión año con año.

Sin embargo, lamentó que la Secretaría de Hacienda se ha negado a cumplir tal petición, por lo que sería deseable que los funcionarios federales “se vinieran unos días” al estado, para que constataran las altas temperaturas que aquí se registran.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.