OPERATIVO

Por aire y tierra, vigilan policías playas, balnearios y carreteras esta Semana Santa, en Sinaloa

Piden llamar a la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación fuera del orden, así como aglomeraciones de personas

Por
Escrito en SINALOA el

Navolato, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno pusieron en marcha el Plan General de Operaciones Semana Santa 2021 en las inmediaciones de Altata, municipio de Navolato.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, recordó que, únicamente se permitirá el aforo del 50 por ciento de la capacidad de las playas y centros de recreo, siendo las 6 de la tarde la hora límite para permanecer en estos lugares por lo que invitó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad.

En este Plan General participan más de 10 mil elementos de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como instancias de rescate y auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos quienes estarán resguardando los 177 puntos de recreo con que se cuenta a lo largo y ancho de todo el estado.

Puedes leer: Arranca el operativo Semana Santa 2021; Aquí te recordamos que está prohibido

El jefe policiaco dijo que esta Semana Santa se deben cumplir las medidas sanitarias establecidas por autoridades de Salud ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

Recordó que no está permitida la instalación de templetes ni llevar a cabo eventos masivos, tampoco se podrá acampar en las playas y cada grupo de personas deberá mantener una distancia de al menos 20 metros. Serán las corporaciones participantes en dicho operativo las encargadas de verificar que esto se respete.

Sugerencia: ¡No vayas ‘de oquis’! En ‘face’ SSPE avisará cuando las playas estén llenas y cerradas

Se invita a la población a conducirse de manera responsable en esta temporada de Semana Santa 2021, a respetar las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades.

Piden llamar a la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación fuera del orden, así como aglomeraciones de personas.