Al momento

Sinaloa

Controversia entre AMLO e INE debe resolverse en tribunales: Gobernador

Quirino Ordaz Copel dijo que él responde por Sinaloa y a aquí está tranquilo, y lo que se busca es que haya civilidad y cordura de los partidos políticos y los candidatos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica que se ha suscitado entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por las cancelaciones de varios registros de candidatos del partido de Morena, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que hay otras instancias donde se podrá ventilar estas diferencias de criterios, obviamente en los tribunales.   

“Lo que se ha apreciado es que hay una diferencia ahí de criterios y habrá que ver en otras instancias, donde seguramente se va a ventilar el tema, probablemente en los tribunales y ver cuáles son los argumentos”, indicó.   

Te puede interesar: ¡Escúchanos AMLO! Piden morenistas de Mazatlán reconsiderar candidatura del “Químico” 

A pregunta expresa, si estás acusaciones directas contra los consejeros del INE de parte del mandatario López Obrador enrarecen el proceso electoral en el país, Ordaz Copel dijo que él responde por Sinaloa y a aquí está tranquilo, y lo que se busca es que haya civilidad y cordura de los partidos políticos y los candidatos.  

Finalmente, comentó que siempre el dialogo será lo mejor, pero si hay diferencias se tendrán que llevar a otras instancias como puede ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

También puedes leer: ¿Clases presenciales en Sinaloa después de Pascua?, despeja dudas el Gobernador del Estado

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.