Culiacán, Sin.- La decisión de abrir las playas de Sinaloa durante esta periodo vacacional de Semana Santa es un error porque no habrá protocolo que detenga las aglomeraciones y será inevitable el rebrote o el incremento de casos de COVID-19, porque es mínimo el porcentaje de la población que ha sido vacunada, criticó Edgar Augusto González Zatarain.
El diputado local sin partido en el Congreso local consideró que ha sido la propia autoridad quien ha puesto mal ejemplo pues primero permitió el libre movimiento en los estadios deportivos, ahora lo hace en las playas, esto es que normalizaron la vida de los ciudadanos como si no existiera la pandemia.
“El mal ejemplo lo ha puesto el gobierno sobre todo porque han reaperturado de manera masiva los estadios, hoy reaperturan las playas y creo que no va haber protocolo que alcance a controlar eso, no es por deseo, sino por lógica va haber una consecuencia, va haber un repunte”, expresó.
Comentó que antes de que se llegue la Semana Santa las playas tienen muchos visitantes y aumentará en los siguientes días y no todos colaboran en cumplir con los protocolos de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.