Al momento

Sinaloa

Desintuban a José, trabajador municipal que perdió pierna en accidente, pero sigue delicado

El hombre que fue atropellado cerca del Country Club, en Culiacán, mejora poco a poco, aunque continúa en etapa crítica y con pronóstico reservado, informan médicos del IMSS

| Internet

Culiacán, Sin.- José Adrián Cerda Orozco, trabajador del Ayuntamiento de Culiacán, quien perdió una pierna en un accidente de tránsito, sigue hospitalizado, en etapa crítica y con pronóstico reservado, informó Ulises Murillo Yanes, Jefe de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital General Regional número 1 del IMSS, turno matutino. 

Detalló que el trabajador eventual de Parques y Jardines este jueves se reportaba muy grave, dado que estaba sedado e intubado, pero afortunadamente gracias a que va evolucionando poco a poco, este viernes se le retiró la sedación y el ventilador mecánico que es el que le ayudaba a darle oxígeno a sus pulmones. 

“Va hacia la mejoría poco a poco, su evolución es lenta, es de pronóstico reservado porque, aunque su evolución es buena, es lenta a la mejoría, todavía no sale de la etapa crítica, más que nada por la situación traumática de la amputación del miembro (pierna), luego vienen efectos secundarios a la transfusión”, dijo. 

El doctor comentó que ya no le están aplicando medicamento para mantener la presión arterial y se continúa vigilando la zona de la amputación, realizando lavados constantemente. 

Indicó que el pronóstico es reservado porque viene la etapa de posibles infecciones, ya que el accidente se registró en la vía pública y también los posibles efectos secundarios que se presentan cuando se realiza una transfusión masiva de sangre. 

Añadió que los ciudadanos respondieron muy bien al llamado para la donación de sangre, de tal manera que la hemoglobina de José Adrián está en 11, lo cual es bueno. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.