Al momento

Sinaloa

¡Como el Titanic! Codesin se hunde en deudas; empresarios piden al gobierno su rescate: Intercamaral

Este año se pidieron 76 millones de pesos de presupuesto y los diputados sólo le autorizaron 26 millones, y le quitan 50 millones de un plomazo, reprochó Diego Castro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Intercamaral Culiacán tuvieron un encuentro virtual con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, y entre la agenda de los temas, se pidió el rescate financiero del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) que adeuda alrededor de 6 millones de pesos a diversos proveedores.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), lamentó que cada año el Congreso del Estado limita sus ingresos para su operación, cuando más del 70 por ciento de las inversiones se atraen a través de este organismo para Sinaloa, y sin él se tendría un retroceso importante.

Actualmente lo conforman más de 76 ciudadanos activos, además de las cámaras empresariales que trabajan coordinados en un sinfín de programas y proyectos en beneficio de las familias de la entidad, desde su fundación hace 25 años, señaló.  

Castro Blanco indicó que le han venido reduciendo sus ingresos, solo en este año 2021 fue de un 65 por ciento la caída; es decir, de 76 millones de pesos solicitados, los diputados solo le autorizaron 26 millones, y le quitan 50 millones de un plomazo.

Te puede interesar: Ediles autorizan ampliación de horarios y aprueban jubilaciones 

“Que detona pues el desarrollo y el crecimiento de grande obras y grandes proyectos y que, si merecemos conservar y mantener, no queremos que el Codesin se convierta en ese Titanic, donde los músicos tocaban mientras el barco se hundía, esperamos que ese barco siga dando frutos”, confió. 

Finalmente, indicó que el compromiso del secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, fue gestionarles por lo menos los 3.5 millones de pesos que les urge saldar en deudas a este instituto y posteriormente el resto que suman alrededor de 6 millones.

También puedes leer: Con los ojos bien puestos, estará Oficialía Mayor en Mazatlán ¿Contra quién? 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.