Al momento

Sinaloa

Ojalá que ahora sí protejan aguas termales de Portalegre: Vecino

Uno de los vecinos que ha encabezado la defensa por la preservación del estanque de aguas termales, confió que ahora sí le pongan atención las autoridades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque tuvo que desmontarse todo y que la urbanización de la constructora tapara el humedal, es positivo que ahora sí la Conagua y el municipio le hayan entrado al tema de proteger las aguas termales de Portalegre, consideró Froilán Gallegos Jiménez, uno de los vecinos involucrados en la defensa de este humedal.

A días de que se volvió a reactivar la denuncia por la amenaza de que se tapara el único estanque de aguas termales que quedó en el lugar, un letrero con la leyenda de clausurado que apenas se ve, ondea en el viento, en espera de ser respetado por la constructora que no pidió permisos ni de cambios de uso de suelo ni ambientales.

Hasta ahí, Froilán volvió, tomó fotos y videos e incluso fue hasta el origen de otro venero, ubicado en el interior de un corral de vacas, pero este de aguas frías, cuyo chorro ininterrumpido, corre por un canalito, que, igual que el de aguas calientes, lo conectan al dren.

“Hay yacimientos de veneros de aguas frías. Es el canalito que les comentaba yo, que corre hasta allá, en la primera parte que les mostré, y estas aguas que van ahí, estas aguas que ustedes ven que pues simplemente se están tirando también al dren”, indicó.

Froilán confía que ahora que se les tome en cuenta y ya no se permita que la constructora siga destruyendo el humedal y que en verdad el municipio pueda concretar algún proyecto recreativo con la misma constructora para que este espacio no se utilice en la finca de casas, sino en darle respiro a esas aguas que tienen que salir.

https://twitter.com/linea_directa/status/1375305877951901699

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.