Al momento

Sinaloa

En Playa Espíritu, Sinaloa, ‘se tiraron a la basura’ 3 mil millones de pesos: Gobernador

Quirino Ordaz dijo que esa inversión mejor se debió destinar al complejo Estrella del Mar, en Mazatlán, que será el nuevo polo turístico donde se construirán grandes hoteles de cadenas internacionales

| Internet

Sinaloa.- El futuro turístico de Mazatlán está en la zona del desarrollo Estrella del Mar, y hubiera sido mejor que ahí se inviertan los 3 mil millones de pesos que se le destinaron a Playa Espíritu, en Escuinapa, pues ese proyecto no tiene viabilidad y a la fecha se mantiene parado, consideró el gobernador Quirino Ordaz.

El mandatario estatal recordó que este miércoles, en el complejo Estrella del Mar colocaron la piedra de un nuevo resort, que estará a cargo de la marca Dreams, la cual está ligada a los principales touroperadores de Estados Unidos, y que significará una inversión de 70 millones de dólares.

Dijo que muy pronto, más cadenas internacionales podrían interesarse por esta zona, es por ello que se perfila para ser el nuevo polo turístico de Mazatlán.

Te puede interesar: Sinaloa pasará una Semana Santa en semáforo amarillo del COVID-19: Quirino

“Ahí se debió haber invertido lo que se hizo en Playa Espíritu, que con todo respeto fue un dinero tirado a la basura, está parado, ¿y qué futuro tiene?, ninguno. Esos 3 mil millones de pesos que aventaron para allá, los debieron haber metido en la planeación e infraestructura de toda esta zona donde se van a construir los resorts de las cadenas hoteleras”, dijo en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Por otro lado, Ordaz Coppel resaltó que la visita de dos días del secretario de Turismo federal fue muy provechosa e intensa, pues además de Mazatlán visitaron municipios como Rosario, Concordia y El Fuerte, en donde ya se alistan proyectos turísticos importantes.

Asimismo, aclaró que la inauguración del Tianguis Turístico Digital en el puerto mazatleco fue lo que le impidió acudir a la Ciudad de México el pasado martes, a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Mazatlán durante Semana Santa? ¡De todo, no lo dudes!

Distintos medios resaltaron que solamente los mandatarios de Sinaloa y Jalisco se ausentaron ese día, a lo que Quirino Ordaz respondió que no podía hacer a un lado el compromiso del Tianguis, no obstante, él desde hace mucho había firmado dicho acuerdo y dijo que se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para disculparse por no poder asistir al evento protocolario en Palacio Nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.