Al momento

Sinaloa

Sin permisos de construcción ni de impacto ambiental constructora que “tapó” aguas termales en Portalegre

Al margen de permisos legales para rellenar laguna y desaparecer veneros de aguas termales, operaba constructora en Portalegre

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que desde el 2018 se alertó de la velocidad con la que la constructora iba llegando al humedal donde se localizaban uno de varios estanques de aguas termales, fue hasta la semana pasada cuando las autoridades de Conagua y el municipio decidieron parar los trabajos en esa zona.

Y es que la constructora Housesin no cuenta con permisos ni ambientales ni de cambio de uso de suelo, pero ya rellenó con material pétreo al menos la mitad de lo que en tiempo de lluvias se convierte en una laguna natural.

Así lo informó Cecilia Acosta, directora del Medio Ambiente de Culiacán, quien cuestionó que este tipo de empresas incurren en estas acciones pretendiendo que nadie se dé cuenta.

Te puede interesar: Dispuesto Ayuntamiento a apoyar con consulta para instalación de planta de fertilizantes

“Tengo entendido que era levantarle su acta correspondiente porque los hechos son, donde son las aguas termales se hicieron unas canaletas, se está desviando toda esa agua al canal que se encuentra en esa zona, a espaldas del fraccionamiento”, indicó.

Esto ocurrió luego del enésimo llamado de un grupo de vecinos del sector Portalegre, al norponiente de la ciudad, a que las autoridades pararan el avance de los trabajos de rellenos sobre una laguna, donde afloran varios veneros de aguas frías, e incluso después se conoció que no sólo era uno, sino al menos siete los estanques de aguas termales en la zona.

También puedes leer: Mejor si se quedan en casa en Semana Santa, de lo contrario, a cuidarse del COVID y accidentes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.