Al momento

Sinaloa

¡Muy pronto! La próxima semana podrían llegar vacunas antiCOVID para maestros de Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz dio más detalles de las gestiones que hizo en privado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa el pasado fin de semana

| Internet

Culiacán, Sin.- La garantía de que habrá vacunas antiCOVID para los maestros de Sinaloa y asegurar 800 millones de pesos para adquirir nuevos equipos de videovigilancia, y otros recursos adicionales para terminar diversos hospitales, fueron las principales gestiones que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado el fin de semana pasado.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal dio más detalles de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo federal. Señaló que la petición de vacunas para docentes se la hizo al Presidente desde el momento en que arribó al aeropuerto de Culiacán, y la cual fue aprobada sin mayores complicaciones.

Incluso, dijo que tras el visto bueno de López Obrador, ya viajó a la Ciudad de México para afinar más detalles de este plan para inmunizar a los trabajadores de la educación de Sinaloa, y se espera que la próxima semana arriben las dosis destinadas a este sector.

“Ya estuve en (la Ciudad de) México, regresé ayer y tuve entrevistas en la Secretaría de Hacienda y en la de Educación Pública, ya nos facilitaron el cuestionario para mandar todos los padrones de maestros tanto de escuelas públicas como privadas, y con base en eso, esperamos que la próxima semana ya empiece el envío de vacunas”, aseveró.

Con este mismo objetivo, aprovechó que estaba en la capital del país para reunirse con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, para ver cuestiones de protocolo y orden en este plan de vacunación para docentes.

Por otro lado, Ordaz Coppel comentó que también le pidió al Presidente que destrabe los recursos para terminar los nuevos hospitales Pediátrico, el del Carrizo, y el Centro de Salud de Culiacán, y de la misma manera, tras tener una respuesta positiva, tuvo un encuentro en la Ciudad de México con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, quien le aseguró que este tema ya está resuelto.

El compromiso es que el Insabi otorgue recursos no solo para terminar las construcciones, sino que además apoyará para financiar el equipamiento, lo cual podría requerir hasta mil millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador destacó que otro acuerdo fue importante fue que consiguió 800 millones de pesos para adquirir sistemas de videovigilancia y radiocomunicación que servirán para reforzar la seguridad pública.

“Necesitábamos equipos de radiocomunicación, sobre todo en las partes altas donde no hay señal y te quedas incomunicado, era un problema para los policías, entonces aprovechando el viaje, cuando regresamos de las islas Marías, abordé a la secretaria de Seguridad Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez), ella me dijo, ‘velo con el Presidente’, y él autorizó el apoyo. Son 800 millones y con esto, el C4 se convertirá en C5, se va a modernizar”, explicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.