Al momento

Sinaloa

Propone Diputado prohibir en Sinaloa tatuajes y piercings en animales

Apolinar García Carrera plantea reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se le dio primera lectura a la iniciativa de reforma que busca prohibir tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos, así como piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

La iniciativa promovida por el diputado Apolinar García Carrera propone una adición al artículo 27 BIS de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa.

“Queda prohibido realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos, así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales”, se leyó.

En la iniciativa se establece que quedan exentos los tatuajes que sirven como sistema de registro o identificación de animales, debiendo estos ser realizados bajo supervisión veterinaria.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que “modificar el cuerpo natural de los animales por estética puede resultar peligroso y doloroso, pero sobre todo innecesario, nosotros simplemente debemos cuidarlos y protegerlos, no causarles sufrimiento”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.