Al momento

Sinaloa

¡No escapan del mosquito! Suman en la UAS 7 casos de alumnos con el virus del dengue

Afortunadamente no se tratan de casos graves de dengue hemorrágico, informó el rector, Jesús Madueña Molina

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se han detectado siete casos de dengue en estudiantes y ninguno en maestros en las últimas semanas, dio a conocer el rector Jesús Madueña Molina.

Comunicó que hasta el momento los alumnos con esa enfermedad están estables, sin mayores complicaciones, solo los síntomas de dengue clásico.

“Están bien, es simplemente los síntomas clásicos, la calenturita, el dolor de huesos, dolor de cabeza y algunos el eritema que es el más enfadoso al final del cuadro, lo bueno es que no se nos han presentado cuadros graves de dengue hemorrágico”, dijo.

Madueña Molina comentó que los jóvenes con síntomas se les aplica la prueba de COVID-19 en primera instancia y al salir negativo se les aplica la de dengue y así es como se han detectado esos siete casos, de los cuales esta semana son dos de la zona sur.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El rector agregó que en el caso del coronavirus, afortunadamente no se han registrado casos en las escuelas de la universidad, pero sí ha habido personas con síntomas relacionados por la temporada que ya inició el fresco, pero las pruebas salen con resultados negativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.