Al momento

Sinaloa

Alma Delia pidió ayuda a su hermanito antes de ser asesinada; la hirieron en 20 ocasiones

La niña recibió diversas heridas, la más severa en el abdomen, según la narración presentada por el Ministerio Público en la audiencia inicial de este viernes en contra de Eleuterio, el presunto responsable

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- “No sabe por qué está aquí, no va a declarar”, manifestó el traductor de Eleuterio “A”, quien el pasado miércoles hirió 20 veces con un machete a la menor de 6 años de edad Alma Delia, mientras se encontraba jugando al interior del campo agrícola La Capilla, ubicada en el municipio de Navolato.  

De acuerdo a la parte presentada por los agentes del Ministerio Público, durante la audiencia inicial celebrada este viernes a las 11:34 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el hecho se registró aproximadamente a las 19:45 horas del pasado martes 28 de diciembre, cuando el imputado ingresó al cuarto número 121 de la galera número 8, donde se encontraban Ofelia Silva y Rufino Almanza.  

“Horroroso crimen; todo el peso de la ley para el responsable”: Semujeres, sobre asesinato de niña de 4 años

Eleuterio, después de forcejear con la pareja, lesionó con el machete a Ofelia Silva en cabeza y mano. En eso intervino Rufino Almanza, a quien cortó en la mano izquierda. 

Al no lograr su cometido, se dirigió a la parte trasera de la galera donde estaba jugando Alma Delia junto a otros niños, primero le lanzó el objeto punzocortante en uno de sus brazos, provocando que cayera al suelo, después la hirió en mejilla, posteriormente debajo de un ojo y le hizo 17 heridas más en diversas partes del cuerpo, la más severa en la parte del abdomen, lo que provocó su desprendimiento. 

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Alma Delia al ser atacada por Eleuterio, pidió ayuda a su hermano menor que se encontraba jugando con ella, pero nada se pudo hacer.  

Asesinato de niña en Navolato ocurre tras una riña presuntamente por drogas: Cristóbal Castañeda

Al momento de la riña, Eloy Medina, padrastro de Alma Delia y mayordomo del campo, escuchó gritos de una mujer, por lo que salió de su cuarto y fue a buscar a su hijastra, pero ya se encontraba sin vida. 

En eso, acudió a la caseta de vigilancia a pedirle ayuda a un guardia, quien aproximadamente a las 20:20 horas reportó al 911 sobre un posible homicidio dentro de una galera. 

Eleuterio regresó al cuarto número 121 para intentar atacar de nueva cuenta a Ofelia Silva y Rufino Almanza, pero había llegado un habitante del campo, Roberto Flores, para auxiliarlos, quien logró quitarle el objeto de metal al agresor y después lo aventó hacia el exterior. En ese momento arribaron Eloy y el guardia, quienes lograron someterlo

Según el parte de la FGE, fue alrededor de las 20:55 horas cuando llegaron los elementos de la policía y lograron detener a Eleuterio por el delito de feminicidio. A las 02:00 horas del miércoles 29 de diciembre, fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Se enfrenta a la justicia: Inicia audiencia de Eleuterio, presunto feminicida de la niña Alma Delia

La audiencia inicial se difirió para mañana sábado primero de enero a las 10:00 horas, a solicitud de los agentes del Ministerio Público y la defensa del imputado, quien pidió suspender la sesión porque su representado no había dormido ni comido. 

La juez Edna Patricia Uriarte dictó como medida cautelar prisión preventiva a petición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto se lleva a cabo el proceso de investigación. 

A Eleuterio “A” se le culpa de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, y homicidio calificado en grado de tentativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.