Al momento

Sinaloa

¡Focos rojos! Reportan 9 fallecimientos por dengue en Sinaloa; hay casi mil 500 casos confirmados

En el corredor de las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, Sinaloa ha tenido problemas serios con más de 500 casos, confirmó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa es grave la proliferación de la enfermedad del dengue en las comunidades, principalmente en la zona centro y norte donde se reportan más de 3 mil 800 probables contagios, mil 443 confirmados y nueve fallecidos, lamentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado señaló que se mantiene un programa de fumigación en Mazatlán, Culiacán y Ahome, sin embargo, se tienen focos rojos en la zona centro.

“Salvador Alvarado y Badiraguato en este momento, y el corredor de las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado que han tenido problemas serios con más de 500 casos, ya se está fumigando”, expresó. 

Melesio Cuén comentó que la clave es que las familias hagan limpieza de cacharros en patios y techos de sus casas para acabar con las larvas que engendran el mosco que provoca la enfermedad.

Finalmente,  pidió confianza a las familias para que dejen ingresar a sus hogares al personal de salud para que les proporcionen abate en las piletas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.