Al momento

Sinaloa

“Vamos a seguir protestando”. Replican productores a ley que sanciona la toma de casetas

En la Ley de las Vías Generales de Comunicación, se contempla un castigo de tres meses a siete años de prisión y multas de hasta 44 mil 810 pesos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Cada vez que sea necesario, los productores seguirán manifestándose en las carreteras, pese a que el Senado aprobó una sanción económica y hasta siete años de prisión para quienes realicen esta práctica, aseguró Agustín Espinoza Lagunes, presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP). 

Por mayoría de votos, los senadores aprobaron una reforma a la Ley de las Vías Generales de Comunicación, en el que se contempla una sanción de tres meses a siete años de prisión y multas de 9 mil 962 a 44 mil 810 pesos, a quienes tomen casetas o impidan el tránsito vehicular.

“Vamos a tener que asumir la responsabilidad, no nos queda de otra, o vamos a tener que buscarnos las estrategias también para poder eludir esa ley que están sacando los senadores, pero de que vamos a seguir protestando, vamos a seguir haciendo”, manifestó.

El líder de la CAP, se manifestó en contra de esta medida que inhibe el derecho a la libre manifestación, ya que cuando salen a carretera lo hacen por necesidad y por los problemas que enfrentan los productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.