Al momento

Sinaloa

Esperan que diputados pongan en agenda las iniciativas en favor de comunidad LGBT+

Gestionarán que después del presupuesto del estado se pueda abrir el análisis y discusión de las iniciativas pendiente en favor de la diversidad e inclusión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Una vez que los diputados del Congreso del Estado desahoguen el tema del presupuesto, que es el pendiente más fuerte que tienen en estos momentos, se espera que retomen las iniciativas de reformas en materia de diversidad y derechos de la comunidad LGBT+, señaló Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C.

Indicó que una de las iniciativas que urge se apruebe es la propuesta de Ley de Identidad de Género en Sinaloa, por lo que estarán pugnando para que se avance en este tema en la presente Legislatura local. 

“Nosotros esperamos que después de la discusión del presupuesto, para nosotros lo principal ahora es que la Ley de Identidad de Género se apruebe, ya que la población trans es la más discriminada y la que vive mayor marginalidad”, dijo.

Comentó que otras iniciativas que fueron ratificadas y esperan avance son: sobre la prohibición de las terapias de conversión, el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, y analizan una ley para prevenir y erradicar la discriminación en Sinaloa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que en el mes de enero del próximo año, como Sinaloa Incluyente estarán buscando reuniones con los diputados para que se pongan en agenda estos temas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.