FESTEJO

"Celebrando el amor": Ondea la bandera del arcoíris en 8va. Marcha de la Diversidad en Culiacán

A pie y algunos en camiones, con gran orgullo y coloridas vestimentas, diversos colectivos de la comunidad LGBT+ desfilaron por la principal avenida de Culiacán

Celebrando el amor Ondea la bandera del arcoíris en 8va Marcha de la Diversidad en Culiacán.A la marcha se unió la Secretaria de La Mujer, Teresa Guerra quien destacó  la lucha de la comunidad  LGBTT por visibilidar  y exigir respeto a sus derechosCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con gran orgullo y portando coloridas vestimentas y una enorme bandera arcoiris, este sábado se llevó a cabo la Octava Marcha por la Diversidad.  

Desde las cinco de la tarde al pie de La Lomita, integrantes de la comunidad LGBTT y más, apoyados por simpatizantes, familias y colectivos, se empezaron a reunir, para, 40 minutos después con todo y reinas marchar por la avenida Álvaro Obregón mientras ondeaban banderas arcoíris con música a todo volumen. 

Ahí, algunos de los jóvenes entrevistados como Apolo y Alejandro, el primero en su primera marcha y el segundo ya su cuarta vez, manifestaron su emoción de ser apoyados por sus familias y salir a marchar por sus derechos y un Sinaloa sin discriminación. 

 

“Para expresar lo que nosotros somos y que la gente vea que no está mal querer a otra personas de tu mismo sexo”, indicó Alejandro. 

"Es mi primera marcha a la que he asistido propia y físicamente y me encanta". 

¿Qué sientes que tu familia está aquí contigo? 

"Muy apoyado y muy querido”, indicó. 

En el contingente participó Teresa Guerra, secretaria de la Mujeres del Gobierno del Estado, así como diversos colectivos feministas y de derechos humanos, los cuales siempre han apoyado y abrazado estas manifestaciones.

Con pancartas que decían “Por un Sinaloa sin discriminación”, “Por todos los derechos, de todas las personas” y "Amor es amor”,  la también conocida marcha del orgullo se dio a notar por las calles, llenos de algarabía con sus reinas y bailarines visibilizando un tema que, cada vez abre más mentes y recibe apoyo para obtener igualdad de derechos.  

La marcha se realizó sin contratiempos, de manera tranquila, hasta llegar al teatro Pablo de Villavicencio, donde culminó.