Al momento

Sinaloa

"Celebrando el amor": Ondea la bandera del arcoíris en 8va. Marcha de la Diversidad en Culiacán

A pie y algunos en camiones, con gran orgullo y coloridas vestimentas, diversos colectivos de la comunidad LGBT+ desfilaron por la principal avenida de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con gran orgullo y portando coloridas vestimentas y una enorme bandera arcoiris, este sábado se llevó a cabo la Octava Marcha por la Diversidad.  

Desde las cinco de la tarde al pie de La Lomita, integrantes de la comunidad LGBTT y más, apoyados por simpatizantes, familias y colectivos, se empezaron a reunir, para, 40 minutos después con todo y reinas marchar por la avenida Álvaro Obregón mientras ondeaban banderas arcoíris con música a todo volumen. 

Ahí, algunos de los jóvenes entrevistados como Apolo y Alejandro, el primero en su primera marcha y el segundo ya su cuarta vez, manifestaron su emoción de ser apoyados por sus familias y salir a marchar por sus derechos y un Sinaloa sin discriminación. 

 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/285965533434984

“Para expresar lo que nosotros somos y que la gente vea que no está mal querer a otra personas de tu mismo sexo”, indicó Alejandro. 

“Es mi primera marcha a la que he asistido propia y físicamente y me encanta”. 

¿Qué sientes que tu familia está aquí contigo? 

“Muy apoyado y muy querido”, indicó. 

En el contingente participó Teresa Guerra, secretaria de la Mujeres del Gobierno del Estado, así como diversos colectivos feministas y de derechos humanos, los cuales siempre han apoyado y abrazado estas manifestaciones.

Con pancartas que decían “Por un Sinaloa sin discriminación”, “Por todos los derechos, de todas las personas” y “Amor es amor”,  la también conocida marcha del orgullo se dio a notar por las calles, llenos de algarabía con sus reinas y bailarines visibilizando un tema que, cada vez abre más mentes y recibe apoyo para obtener igualdad de derechos.  

La marcha se realizó sin contratiempos, de manera tranquila, hasta llegar al teatro Pablo de Villavicencio, donde culminó. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.