Al momento

Sinaloa

¿Habrá segunda dosis? Salud realizará conteo de anticuerpos a maestros vacunados con Cansino

Héctor Melesio Cuén Ojeda expuso que en base a los resultados de ese análisis se determinará si se necesita un refuerzo

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud Estatal planea realizar estudios de conteo de anticuerpos a maestros que se vacunaron contra el COVID-19 con el biológico Cansino, para determinar el nivel de protección en el que se encuentran a seis meses de haber recibido el reactivo, informó el titular de la dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda

Destacó que de esta manera sabrán si se requiere un refuerzo de vacuna y estar en posibilidades de hacer las gestiones pertinentes para que se lleve a cabo esa segunda aplicación. 

“En estos días vamos a realizar una cuantificación de anticuerpos en muchas personas que fueron vacunados con el biológico Cansino para ver qué tanta protección tienen y entorno a ello, ver la posibilidad de tomar medidas, cuál es la principal medida que se debiera de tomar, vacuna de refuerzo”, dijo. 

El funcionario estatal recordó que Cansino es una sola dosis, pero a los seis meses de que se aplicó esa vacuna, disminuye la concentración de anticuerpos, por ello la importancia de verificar este aspecto en los inoculados con ese biológico. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cuén Ojeda añadió que cualquier vacuna es buena para disminuir los riesgos si se contagian de coronavirus, por ello es importante que todos se vacunen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.