Al momento

Sinaloa

¡Se pinta de rojo! Congreso de Sinaloa se solidariza con quienes padecen SIDA

Este color es el signo de compromiso con la sociedad sinaloense en la búsqueda de la procuración de la salud y abasto de medicamentos retrovirales, refiere diputada Almendra Negrete

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El edificio del Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó de color rojo este martes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y en solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

El color rojo, explicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, es el signo de compromiso con la sociedad sinaloense en la búsqueda de la procuración de la salud y abasto de medicamentos retrovirales.

Expuso que la Comisión que presiden, conjuntamente con las Comisiones de Derechos Humanos y de Salud y Asistencia Social, reiteran su compromiso con la dignidad y los derechos humanos de quienes viven con VIH-SIDA.

En el acto de iluminación estuvieron presente también las diputadas Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez y Cecilia Covarrubias Gonzáles, así como el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Cada día primero de diciembre de cada año se conmemora esta fecha para apoyar a las personas que viven con el VIH, y también para recordar a las que han muerto por enfermedades relacionadas con el SIDA.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Como cada año se elige un tema, para el 2021 se eligió el de “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias”.

Fue en 1969 cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el 01  de diciembre como fecha dedicada a la lucha contra el SIDA.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.