Al momento

Sinaloa

¿Quiénes son? Estos son los cinco finalistas para ser nuevo fiscal general de Sinaloa

El Consejo Estatal de Seguridad Pública envió este miércoles la quinteta al gobernador Rubén Rocha Moya, de ahí, el mandatario escogerá una terna y la enviará al Congreso del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como lo marca la convocatoria, después de comparecer ante la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este miércoles los consejeros ciudadanos del CESP dieron a conocer la quinteta que presentaron al gobernador Rubén Rocha Moya, para que este a su vez elija la terna que enviará al Congreso del Estado

En rueda de prensa, el coordinador general Ricardo Jenny del Rincón, señaló que después de un exhaustivo análisis de la trayectoria profesional, plan de trabajo, experiencia institucional, hoja de vida, capacidades y reconocimiento de los comparecientes, la quinteta quedó conformada por: Luis Nicanor Barajas Peregrina, Alma Luz Bernal, Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Asimismo, informó que en cumplimiento de la convocatoria publicada el pasado 21 de octubre del presente año, la propuesta ya fue entregada personalmente al gobernador Rubén Rocha Moya, para que envíe la terna al congreso local cuando lo considere pertinente.

Luis Nicanor Barajas

Alma Luz Bernal 

Sara Bruna Quiñónez Estrada 

“Hoy presentamos al titular del ejecutivo estatal Rubén Rocha Moya la quinteta de los aspirantes que para este consejo ciudadano fueron los perfiles más idóneos de los 22 que se registraron. Fueron seleccionados considerando no sólo su comparecencia, si no, también su trayectoria profesional, experiencia institucional, hoja de vida, capacidades y reconocimiento”, dijo.

Ricardo Jenny del Rincón, aseguró que el proceso de selección fue totalmente abierto, inclusivo, objetivo, transparente y democrático con la misión de buscar al fiscal general que Sinaloa merece.

Por último, el ciudadano consejero exhortó a las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Judicial y órganos autónomos a que no se desaprovechen estos perfiles para ocupar otros puestos, pues reiteró que son personas que tienen la experiencia y capacidad.

 Dámaso Castro Zaavedra

 Claudia Zulema Sánchez Kondo 

 

 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/3018786231710138/?notif_id=1635981868193807¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

El total de ciudadanos que participaron en esta convocatoria son los siguientes, sin embargo, solo los 5 arriba enlistados pasaron a la siguiente ronda:

1. Almanza Avilés Marco Antonio

2. Archuleta Ramírez Yolanda Rosalinda

3. Barajas Peregrina Luis Nicanor

4. Bernal Alma Luz

5. Castillo Medina Héctor Manuel

6. Castro Zaavedra Dámaso

7. García Dueñas Iliana Zenith

8. Lazcano Meza Manuel

9. López Félix Martín

10. López Sánchez Francisco

11. López Santillanes Juan Carlos

12. Luna Barrientos Mónica Cecilia

13. Martínez Cázarez Octavio

14. Medina Sarabia Jorge

15. Montes Reyes Francisco Aureliano

16. Ontiveros García Josué Javier

17. Ontiveros Salas Alfonso Carlos

18. Polo Palafox José Luis

19. Quiñónez Estrada Sara Bruna

20. Sáinz Moreno Enrique René

21. Sánchez Kondo Claudia Zulema

22. Sotomayor Cázares Martín Antonio

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.