Al momento

Sinaloa

¡La mejor arma ante una posible cuarta ola de COVID! Más de 22 mil jóvenes de 15 a 17 años se han vacunado en Sinaloa

"Hay que estar bien preparados", expresó el secretario de Salud, Héctor Meñesio Cuén Ojeda, al exhortar a los jóvenes a que sigan acudiendo a vacunarse para estar protegidos ante una posible cuarta ola del coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En los primeros días de vacunación dirigida a jóvenes de 15 a 17 años de edad, se han vacunado en Sinaloa un total de 22 mil 826, lo que muestra la gran respuesta que se ha tenido por parte de los padres de familia y los menores de edad interesados en protegerse contra el COVID-19, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal reiteró la importancia de estar preparados en caso de que llegue a la entidad una cuarta ola de coronavirus y la mejor prevención que se puede tener es la vacuna.

“Hemos vacunado 22 mil 826 jóvenes de entre 15 y 17 años, de tal manera que la vacunación continúa. La situación, el horno no está para bollos, posiblemente se pudiera venir una cuarta ola, posiblemente a lo mejor no llega tenemos que estar monitoreando, pero esto es como la guerra, hay que estar bien preparados, estar con las armas listas para defendernos y la mejor arma son los anticuerpos que nosotros generamos en el organismo, la mejor arma es la inmunidad y para tener inmunidad no hay como la vacuna, entonces todo mundo a vacunarse porque es lo que nos va a dar la defensa si acaso se va a dar ese repunte esa cuarta ola”, dijo.

Expuso que en el caso de las personas de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, la respuesta sigue siendo baja ya que se registraron alrededor de 15 mil en la plataforma, pero únicamente han asistido alrededor de 5 mil,  por lo que hizo el llamado para que los que faltan acudan porque es de suma importancia para los niños que tienen alguna enfermedad que podría complicarse si se enferman de COVID-19.

Detalló que actualmente Sinaloa tiene un 57.7 por ciento de los sinaloenses mayores de 18 años de edad con el esquema completo y ya se rebasó el 90 por ciento de la población mayor a 18 años que cuando menos tiene una dosis de vacuna.

Recordó que los puntos fijos de vacunación son los siguientes:

Para los jóvenes de 15 a 17 años de edad; Culiacán, Novena zona Militar; Mazatlán, Hospital Regional Militar de Especialidades y Ahome, Hospital Gineco-Pediátrico No. 2.

Para los rezagados, es decir mayores de 18 años pueden acudir de miércoles a domingo en los puntos fijos; Culiacán-Novena Zona Militar; Ahome- Unidad Administrativa de Gobierno y en Mazatlán- Polideportivo UAS.

Y menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, pueden acudir de lunes a viernes al Seguro Social en todo el Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.