Al momento

Sinaloa

¡Aguas! Ya es temporada de billetes falsos; detectan de 500 y 200 en comercios de Guamúchil

Piden a empresarios estar alertas y a las autoridades que implementen acciones para inhibir el delito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La cercanía de la temporada decembrina históricamente es cuando surgen diversas estrategias para cometer delitos contra el comercio, como los billetes falsos que ya se empezaron a detectar en Guamúchil en sus denominaciones de 500 y 200 pesos, alertó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.

Explicó que los delincuentes ingresan a los establecimientos y consumen o adquieren algún producto y pagan con los billetes falsos y algunos empresarios no se han dado cuenta del engaño hasta que revisaron de manera más detenida.

“Al consumir, si hemos caído ahí, la venta del día, la utilidad ahí se va, inclusive, pus ahorita es temporada de extorsiones, de billetes falsos, de asaltos, hay que tener precaución ahí también cuando se acuda a las instituciones bancarias cuando lleves dinero en efectivo”.

Orduño López pidió a sus agremiados estar alertas para evitar que los afecten en su economía y a las autoridades que implementen acciones que ayuden a inhibir los delitos en este cierre del año.

En el tema de los billetes falsos, el directivo de Canaco dijo que hay mecanismos para revisarlos y confirmar la autenticidad, pero no todos los comerciantes se han preocupado por contar con ellos.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Refirió que de momento son pocos los comerciantes que han sido engañados y la idea es advertirles lo que está ocurriendo para prevenir que sean víctimas de los delincuentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.