Al momento

Sinaloa

Semujeres y Sebides son incorporadas por Ceaip como sujetos obligados por Ley de Transparencia

Ambas dependencias se integran al padrón del organismo garante para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, así como para atender solicitudes de información y recursos de revisión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – En la sesión de Pleno número 50, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó la incorporación de dos nuevas secretarías del Gobierno del Estado, como sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Se trata de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, respectivamente.

Con ello, ambas dependencias se integran al padrón del organismo garante para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, así como para atender solicitudes de información y recursos de revisión.

José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de Ceaip, así como los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos en la Plenaria:

AP-CEAIP 23/2021 sobre la Secretaría de las Mujeres, en el que también se acuerda la desincorporación del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, entes a los que sustituye.

AP-CEAIP 22/2021 de la Secretaría del Bienestar, con la desincorporación de las dependencias que sustituye, las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Sustentable.

Beltrán Estrada indicó que estas actualizaciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

“Estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que las y los sinaloenses cuenten con las condiciones necesarias y puedan acceder a cabalidad a la información pública que sea de su necesidad, de su interés o que requieran para la realización de un trámite o para acceder a algún beneficio público, es decir, que le ´saquen provecho´ a este tema de la transparencia”, señaló.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la Sesión de Pleno también resolvieron 17 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes en contra de 12 dependencias y 1 cumplimiento sobre resolución de recurso de revisión de Ceaip.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.