Al momento

Sinaloa

Sinaloa, a un paso de tener Fiscalía contra Violencia de Género; es aprobada en comisiones del Congreso

El diputado Pedro Villegas Lobo mencionó que la iniciativa la envió el gobernador Rubén Rocha y por lo pronto le han dado el respaldo en comisiones porque la violencia contra las mujeres no se ha podido detener en la entidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los diputados de las comisiones de Justicia y de Seguridad Pública de la 64 Legislatura aprobaron el dictamen que propone crear la Fiscalía contra la Violencia de Género, pero aunado al marco normativo para castigar los delito y prevenir las agresiones necesitan asignar recursos suficientes, afirmó Pedro Villegas Lobo.

El representante popular por Morena mencionó que una vez que el pleno respalde el dictamen y el decreto se publique en el Periódico Oficial del Estado se otorgan 60 días para que se trabaje en los reglamentos y se nombre a la persona que quede al frente de la nueva fiscalía.

“Va a ser específicamente para atender todas las demandas de la violencia contra la mujer, la fiscalía tendrá 60 días para ordenar sus reglamentos y posteriormente junto con recursos para que ya tengamos nosotros esta fiscalía que tanto nos hace falta”, precisó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que la iniciativa la envió el gobernador Rubén Rocha Moya y por lo pronto le han dado el respaldo en las comisiones porque la violencia contra las mujeres no se ha podido detener en la entidad, y se comenten delitos donde ellas son las víctimas como el feminicidio, desapariciones, negativa de pensión alimentaria y acoso sexual entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.