Al momento

Sinaloa

¡En espera! Hoy llegan más vacunas Pfizer a Sinaloa

El coordinador de Programas Federales indicó que estas dosis serán para continuar con el programa de vacunación a menores de edad con comorbilidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este lunes se espera el arribo de una remesa más de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en el estado para continuar con el programa de vacunación para menores de edad con comorbilidades, informó Juan de Dios Gámez, coordinador de Programas Federales en Sinaloa.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, señaló que en el caso de la vacunación a menores de edad con enfermedades la respuesta sigue siendo baja porque los padres de familia no llevan a sus hijos a vacunarse, sin embargo, el programa continúa.

El funcionario reiteró que en el estado se tiene una cobertura del 90 por ciento, sin embargo, ese número no aplica para todos los municipios, ya que se tienen algunos municipios de la parte serrana que se están quedando rezagados.

Indicó que en el caso de Choix apenas alcanza el 60 por ciento, El Fuerte el 70 por ciento, por lo que se están implementando estrategias para llegar a esos lugares y ampliar la cobertura.

Respecto a la vacuna de refuerzo para maestro, expuso que el plan nacional de vacunación no considera una segunda dosis en este momento para quienes se aplicaron Cansino, no obstante, se está gestionando en la Federación este tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.