Al momento

Sinaloa

Propone Sara Bruna Quiñónez, crear Fiscalía Especializada en Atender la Violencia de Género

Concluyeron este martes las comparecencias de los 22 aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al comparecer ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), para buscar el cargo de fiscal general del Estado, la “jueza de hierro”, Sara Bruna Quiñónez Estrada, propuso crear una Fiscalía Especializada en Atender la Violencia de Género y establecer tribunales especializados en esta materia.

 

Durante la explicación de su plan de trabajo, la aspirante dio a conocer dos de las propuestas realizadas por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para realizar durante su administración estatal, con el objetivo de disminuir el delito de feminicidio.

En ese sentido, Quiñónez Estrada dijo que en caso de llegar a la FGE, atendería este tema de manera urgente, pues aseguró que es un delito que lamentablemente impera en Sinaloa.

“Desde mi punto de vista el delito que campea entre todos es el de la violencia familiar, por eso considero yo que si tuviera a bien ser designada como fiscal del Estado, propondría como una medida urgente, crear una Fiscalía Especializada en Atender la Violencia Familiar o la Violencia de Género”, dijo.

La jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada, manifestó que en la entidad también ha incrementado la impunidad y la corrupción, el cual catalogó como el “cáncer” que está afectando al Estado de Derecho, por lo que aseguró que de llegar a la FGE, convocará a todos los organismos y sociedad en general para erradicarlo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

 

Por último, Quiñónez Estrada afirmó que para el proceso de evaluación, es una fortaleza haber trabajado 27 años en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Durante el segundo y último día de comparecencias, también participaron:

Monica Cecilia Luna Barrientos

Octavio Martínez Cazarez

Jorge Medina Sarabia

Francisco Aurelio Montes Reyes

José Javier Ontiveros García

Alfonso Carlos Ontiveros García

José Luis Polo Palafox

Enrique René Sáinz Moreno

Claudia Zulema Sánchez Kondo

Martín Antonio Sotomayor Cázares

Concluyendo esta etapa, el comité ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), pasará a la etapa de evaluación y después seleccionará a cinco personas para presentarlas como propuesta ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Posteriormente, el mandatario estatal tendrá que enviar una terna al Congreso del Estado de Sinaloa con el nombre de los candidatos que deberán ser sometidos a discusión y votación, y por último, dar a conocer quién será el próximo fiscal general.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.