Al momento

Sinaloa

El Día de Muertos “desnuda” necesidad de nuevo panteón en Guamúchil

El alcalde, Armando Camacho confirmó en recorrido que se cumplieron normas sanitarias, pero también que ya no hay espacio para brindar este servicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- En un recorrido por los panteones del municipio para confirmar que se acataran las normas sanitarias en este Día de Muertos, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, también pudo constatar la saturación en que se encuentran estos espacios y la urgencia de comprar un nuevo terreno para brindar este servicio.

El mandatario municipal reconoció que los últimos meses de la anterior administración ya no había espacios para nuevas sepulturas y por eso al tomar las riendas del Ayuntamiento es una de las urgencias que tiene que resolver en el corto plazo.

“Es una problemática que se tiene que solucionar en el corto plazo, no tiene que terminar el año para cuando nosotros ya tengamos una alternativa de solución, hay un recurso ahí que nos dejaron para darle una solución parcial, vamos a buscar la negociación con algún particular, algún terreno que cumpla con todas las normas que se requieren para el panteón”.

Camacho Aguilar, dijo que buscarán concretar un proyecto para brindar el servicio durante un periodo prolongado y no solamente tener un terreno para salir del paso los tres años de su gobierno.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde dijo que en este recorrido pudo darse cuenta que los panteones quedaron muy limpios gracias al trabajo del Sindicato del Ayuntamiento y algunos empleados de confianza que hicieron su esfuerzo en los últimos días, y consideró necesario definir una estrategia para mantenerlos en esta condición.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.