Al momento

Sinaloa

Más de mil 500 escuelas siguen en clases virtuales en Sinaloa, a muchas les falta agua o luz: SEPyC

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez, informó que se atenderá a estos planteles para que puedan retomar las actividades presenciales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un total de mil 552 escuelas continúan únicamente con clases virtuales en Sinaloa, y en la gran mayoría de estas, mil 270 exactamente, esto se debe a que les hacen falta servicios como agua potable, luz eléctrica, tienen problemas en los sanitarios o requieren que les doten de kits de limpieza, detalló Graciela Domínguez Nava.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura refirió que están en análisis cuáles planteles atenderán a la brevedad, y cuáles tendrán que esperar hasta enero del próximo año, una vez que se apruebe el Presupuesto del 2022.

Indicó que fue una instrucción directa del gobernador Rubén Rocha Moya el hacer un recuento de los planteles que tienen necesidades, identificarlos plenamente, y así poder apoyarlos para regresar a las actividades presenciales lo más pronto posible.

“Estamos cerrando una base de datos que nos dé confiabilidad y nos muestre la situación real de cada escuela, no queremos partir de muestras aisladas sino de un diagnóstico de cada uno de los planteles, esa fue la instrucción del gobernador”, dijo.
 

Domínguez Nava recordó además que el Comité Estatal del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares el Estado de Sinaloa, acordó reabrir un periodo de canje de estos beneficios para que los padres de familia que por alguna razón no canjearon los apoyos para sus hijos, puedan hacerlo a partir de este miércoles 17 de noviembre al 04 de diciembre en el centro distribuido autorizado, que pueden consultar en “uniformesyutilescolares.sinaloa.gob.mx”. 

Detalló que un total de 142 mil 477 estudiantes de educación básica aún no reciben dichos beneficios, de los cuales 24 mil 369 son de preescolar; en primaria, 74 mil 824 niños y de secundaria, 43 mil 584 alumnos.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.