Al momento

Sinaloa

¿No te has vacunado? Checa la ubicación que tendrán los módulos fijos de vacunación antiCOVID-19

A partir de este miércoles podrás acudir a los puntos fijos de vacunación que determinó el Comando Estatal de Vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud mantendrá puntos fijos de vacunación en los municipios más grandes de la entidad: Culiacán, Ahome y Mazatlán. La atención será de miércoles a domingo de cada semana, con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de vacunación y completar esquemas con segundas dosis en población mayor de 18 años, además de menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad y mujeres embarazadas de 12 años en adelante, informó el titular de la dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Detalló la ubicación de esos puntos fijos que funcionarán desde este miércoles 17 al 21 del presente mes con horarios de 9:00 a 15:00 horas para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segunda de Sinovac.

Culiacán-Novena Zona Militar
Ahome- Unidad Administrativa de Gobierno
Mazatlán- Polideportivo UAS

“El comando de vacunación tomamos una decisión de que haya ya la presencia de cetros de vacunación permanentes, comenzamos el día de mañana en Mazatlán, Ahome y Culiacán vamos a empezar y va a ser de miércoles a domingo cada semana, para aquellos que están rezagados puedan vacunarse y nosotros poder cubrir ese 10% que nos falta arriba de 18 años que no es nada fácil porque hay gente escéptica, hay gente que tiene mucho trabajo, hay gente que simplemente no ha tenido la información”, indicó. 

El secretario de Salud, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5 por ciento de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100 por ciento, por lo que llamó a la población que no se ha vacunado que acuda a estos módulos.

Respecto al anuncio de la Federación para la apertura del registro para la población de 15 a 17 años a partir del 19 de noviembre, lo calificó como un acierto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y una estrategia de salud que vendrá a reforzar la inmunización en rebaño, con lo cual se buscan evitar rebrotes como ya ocurre en otros lados del mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.