Al momento

Sinaloa

¿Cómo mejorar la seguridad de Sinaloa? Con esta estrategia llega Jenny del Rincón al SESESP

Este martes el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a Ricardo Jenny del Rincón como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Jenny del Rincón, confirmó al Línea Directa que esta mañana el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya le tomó protesta para estar frente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Durante la segunda emisión, en entrevista con Víctor Torres el excoordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), confirmó la información que comenzó a circular de manera extraoficial.

En ese marco, el nuevo titular del SESESP, mencionó que dentro de sus principales tareas serán coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conocer el problema del déficit de policías que existen en Sinaloa.

“Apenas hace una hora tomamos protesta para este nuevo encargo tan importante y los principales objetivos que tenemos es llegar primero a la oficina, ver cuáles son las áreas de oportunidad y empezar a ponernos metas”, externó.

En cuanto a la prevención de delito y cómo mejorar la seguridad en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón dijo que se enfocará en tres principales puntos, políticas públicas claras, un enfoque transparente y estratégico de los recursos públicos, y una coordinación institucional de manera efectiva.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El pasado viernes 12 de noviembre, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), envió la terna al gobernador Rubén Rocha Moya, para que procediera con la designación, en la cual se propuso además a los ciudadanos Louis Alberto López y Juan José Ríos López.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.