Al momento

Sinaloa

¡Es un horror esto! Niños con enfermedades esperan en el solazo su vacuna anti COVID-19 

Padres de familia molestos criticaron la organización de esta jornada, pues los menores de edad con comorbilidades se están exponiendo 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacan, Sin. En el último día de esta semana de vacunación para niños con comorbilidades en el módulo del Seguro Social en Culiacán, se pudo observar aglomeraciones y niños con enfermedades que estaban bajo los fuertes rayos del sol esperando su turno.

Padres de familia se mostraron molestos y calificaron de mala la organización y un horror tener a sus hijos en esas condiciones.

“Mi hijo con un problema de salud y nos tenían ahí parados en el sol hasta que fui y les dije unas cuántas cositas; me prohibieron grabar, para mi es una falta de respeto e inhumanidad para nuestros hijos, es un horror, mi hijo tiene una baja de glucosa y nos dicen ‘lo sentimos mucho’  y no hacen nada y eso no se vale, no se vale”.

¿Y no ha venido nadie a atenderlo?

“No, y no van a venir”.

“Está pésima la organización, tenemos aquí a niños con comorbilidad y tenemos mucho tiempo en espera, siendo que son vulnerables, tenemos como una hora y media, niños en el solazo, es una inconsciencia lo que están haciendo”.

Por su parte el niño Gael de 13 años de edad expuso que ya estaba sintiendo los estragos de estar más de una hora bajo el sol.

“Tengo mucho calor, se me está bajando el azúcar, soy diabético tipo 1, no me siento muy bien, tengo mucho calor, la otra vez sí estuvo planeado todo, pero ahora juntaron las filas y se descontrola todo”, dijo.

Mario, de 12 años de edad, señaló que con el sol le brota una dermatitis que le genera mucha molestia.

“Muy mal, es demasiado calor y la fila no avanza tan rápido como fue la primera vez”.

¿Qué enfermedad tienes?

“Tengo problemas endocrinológicos, con el sol se enciende una dermatitis y me da una comezón espantosa”.

Los papás ahí presentes exigieron más agilidad en este tipo de jornadas y mejores condiciones para los menores de edad con enfermedades crónicas.

En el lugar había una carpa, pero no era suficiente para la fila que se formaba para entrar al primer filtro, donde se les recibe la documentación y después se enviaban al interior del Hospital Regional número 1 del IMSS a ser vacunados.

Cabe señalar que la delegación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó que las aglomeraciones se dieron por alrededor de 40 minutos porque las personas se esperaron hasta el último día para acudir a vacunarse, además que se está aplicando segundas y primeras dosis y la demanda es mayor.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.