Al momento

Sinaloa

“Que nos den la cara”. Trabajadores de Salud a autoridades; siguen bloqueos de calles

Permanecerán cerrando el bulevar Miguel Tamayo frente al Hospital de la Mujer, y la avenida Ignacio Aldama, en el Hospital General

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Mientras mantienen los bloqueos del bulevar Miguel Tamaño frente al Hospital de la Mujer y la Ignacio Aldama frente al Hospital General de Culiacán, generando casos vial, trabajadores de Salud exigen al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que les den la cara, una respuesta concreta y cumpla los compromisos que hicieron con el sector en materia de basificación.

En el caso del Hospital General de Culiacán, después de mantener por horas cerrado totalmente el paso por la avenida Ignacio Aldama, decidieron liberar un tramo, quedando parcialmente bloqueada la vialidad, mientras que en el bulevar Miguel Tamayo frente al Hospital de la Mujer el bloqueo sigue en el carril de sur a norte, ya que el otro carril continúa habilitado para ambos sentidos. 

Los manifestantes consideraron que si el gobernador sigue con la intención de espera hasta enero del próximo año para buscar recursos para las bases, los trabajadores quedarán a la deriva, por lo que tiene que hacer las gestiones desde estos momentos.  

“Hemos estado esperando con mucha paciencia las promesas del presidente, en el 2018, 2019, 2020, y estamos en el 2021 y tampoco, de promesas ya la gente está cansada”.

“No se ha acercado nadie, la verdad ya los compañeros y yo no estamos de acuerdo en esperar más tiempo, porque ya son 10 años, 11 años esperando sin prestaciones con 2 mil 900 pesos a la quincena, nos vamos a quedar aquí permanentemente y que vengan y se presenten, que nos den la cara porque no lo han hecho”.


 

Señalaron que estarán bloqueando las vialidades hasta que reciban alguna respuesta a sus demandas. 

En el caso del Hospital de la Mujer este es el tercer día de bloqueo del bulevar Miguel Tamayo de sur a norte y el segundo día de la avenida Ignacio Aldama en el Hospital General. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.