Al momento

Sinaloa

Un burro en el Congreso “es más educado que los diputados”: Población

“Aquí es su casa y es más simpático y humilde que todos los que están ahí adentro”, mencionan “culichis” que consienten, dan de comer e incluso, platican con el animalito

| Internet

Sinaloa.– Nadie sabe su nombre, de dónde viene y el motivo por el que eligió la zona del Congreso del Estado de Sinaloa para hacerlo su lugar de descanso todas las mañanas o tarde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Igual se pasea entre los árboles que le dan sombra, o se sube a la banqueta de manera tranquila para convivir con la gente que pasa por ahí y que con cariño, le brindan desde un pedacito de pan, ramas, se ponen a platicar con él o lo acarician para que no se sienta solo.

Es el “Burro del Congreso”, ese que antes salía con su pareja, la cual lo abandonó desde hace tiempo pero no por gusto, la vida se le acabó y dejó a su acompañante recorriendo en soledad las calles, jardines y predios enmontados.

Un burro en el Congreso; “es más educado que los diputados”: población

Pero para el asno, muy sano y gordito por cierto, sabe que hay que salir a caminar por la vida, y él sabe justo a donde ir; los trabajadores de la construcción, los barrenderos, quienes esperan el camión, y hasta uno que otro servidor público, le han compartido de su “lonche” para que no padezca hambre.

“Este es más noble y sincero que todos los burros que están adentro (señalando el Congreso), con perdón; el burro es mancito, aquí se pone y no es destructivo; si mira aquí está detrás de la línea amarilla cuidando su sana distancia no como otros que ni cubrebocas se pone”, externan algunas personas que lo captaron la mañana de este jueves 7 de octubre recorriendo su sector favorito.

https://www.facebook.com/194328981138685/posts/658959284675650/

Ahí precisamente se localiza el Congreso de Sinaloa y a espaldas la Auditoría Superior, que tienen un amplio terreno en donde “El Burro” se pasea con libertad y mantiene su dominio de manera pasiva, sin dañar a nadie y siendo el atractivo local.

¿Conoces al “Burro del Congreso”?, si lo miras cuídalo, muchos ya lo consideran parte de la familia e incluso, la mascota de los diputados de Sinaloa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.